Alerta roja por probabilidad de creciente súbita en ríos del Urabá antioqueño
- El volcán ‘Los Aburridos’ “hizo erupción dos veces”: hubo emisiones de lodo y gas metano
- Balance de lluvias en los principales departamentos: ¿qué han dicho las autoridades?
Alerta roja en los municipios de Chigorodó, Carepa, Apartadó, Turbo; Necoclí, San Pedro de Urabá, Arboletes y San Juan de Urabá. Dadas las crecientes súbitas que se registran en varias corrientes.
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), recomienda continuar atentos ante nuevos incrementos súbitos en los niveles de estos ríos, dado que se pronostica persistan las lluvias de variada intensidad en sectores del Golfo de Urabá. La alerta se extiende hasta el 15 de septiembre.
Sobre la cuenca media y baja del río Atrato, se tiene alerta naranja dadas las lluvias acumuladas, así como las fluctuaciones en los niveles de los ríos Bebaramá y otros directos al río Atrato en su cuenca baja.
En el municipio Murindó y Urrao, la alerta naranja continúa por probabilidad de crecientes súbitas en las cuencas de los ríos Murrí, Sucio y Murindó que drenan hacia el río Atrato, producto de las lluvias de variada intensidad que se han registrado en el Urabá Antioqueño y Chocoano.
¿Por qué informarse con el Canal 1?
Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.