Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Atención: se declaró alerta roja en la red hospitalaria de Tolima por posible erupción de Nevado del Ruiz

Los municipios de Tolima deberán activar sus planes de contingencia y emergencia hospitalaria.

Ad
Atención: se declaró alerta roja en la red hospitalaria de Tolima por posible erupción del Nevado del Ruiz
Foto: STR / INGEOMINAS / AFP

Ante la alerta naranja emitida por el Servicio Geológico Colombiano (SGC), tras el aumento de la actividad y una posible erupción del volcán Nevado del Ruiz, la Red Hospitalaria Pública y Privada del departamento del Tolima se declaró en alerta roja.

Claudia Milena Correa, secretaria de salud del departamento, pidió a la ciudadanía mantener la calma, pues esta medida se da para que el gobierno departamental esté un paso adelante si se llega a presentar una emergencia.

Tolima se declaró en alerta roja por volcán Nevado del Ruiz

En este caso, la alerta hace énfasis en los municipios de Honda, Murillo, Líbano, Mariquita, Fresno, Herveo, Villahermosa, Falan, Palocabildo, Casabianca, Armero Guayabal, Lérida, Venadillo y Ambalema, estos deberán activar sus planes de contingencia y emergencia hospitalaria.

Correa también aseguró que las IPS deberán garantizar la atención de los usuarios en los servicios de urgencias y entregar reporte por radio y plataformas la disponibilidad de camas, unidades de sangre, medicamentos y ambulancias disponibles.

“Desde el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Tolima -Cruet- trabajamos en el monitoreo de la Red Hospitalaria Pública y Privada del departamento para verificar la prestación de los servicios de salud y el llamado oportuno ante alguna emergencia”, reportó en su cuenta de Twitter la Gobernación del Tolima.

Para tener en cuenta, el Centro Regulador funciona en el piso sexto de la Gobernación del Tolima y sus números de celulares disponibles son 3186892823 y 3176476446.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News