Publicidad
Cargando...
Nacional

Alerta por proliferación de dengue en Cartagena

Publicidad
dengue

Durante este año se han presentado tres muertes por dengue en Cartagena y se han notificado 368 casos.

Uno de los barrios con más reportes es Los Calamares dónde se produjo la primera muerte por el vector en el mes de enero.

Tenemos noticias de que una niña de 12 años en nuestra comunidad falleció por dicha enfermedad, es preocupante porque se puede producir otras muertes“, dijo Alcira Mena, habitante del barrio Los Calamares.

Tenemos un caño, hay recipientes que vecinos de otros sectores vienen y lo botan y ahí se reproduce el mosquito“, señaló el residente Víctor Mendoza.

Lo anterior obligó a las autoridades de salud a iniciar hoy las acciones para controlar la proliferación del mosquito en los diferentes barrios con jornadas integrales que incluyen fumigaciones, recolección de inservibles y educación a la comunidad.

Una de las causas principales de la reproducción de mosquito es el almacenamiento de agua dentro de las viviendas“, manifestó Óscar Martínez, técnico operativo de la Secretaria de Salud de Cartagena.

Así mismo, se hizo un llamado a las IPS para que intensifiquen el diagnóstico oportuno y de esta manera tratar la enfermedad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News