Publicidad
Nacional

Alerta por nueva ‘pirámide’ que se promociona con supuestos familiares de David Murcia

Publicidad

Aunque parezca increíble, la estafa más grande en la historia de Colombia amenaza con reaparecer. Un volante está circulando en diferentes partes de Bogotá prometiendo exorbitantes rendimientos del dinero, con el fin de captar recursos en todo el país.

Sin embargo, todavía hay quienes arriesgarían su dinero con tal de conseguir buenos rendimientos.

Primera Hora llamó al número que aparece en el volante que promociona la “pirámide”, y contestó un hombre que se identificó como Arturo Murcia, familiar de David Murcia Guzmán, el mismo que paga una condena en Estados Unidos tras estafar a más de 1000 inversionistas hace una década.

Si usted invierte hoy un millón, en 24 horas se le entregan tres millones, segunda inversión, mínimo ocho días después”, explica el hombre.

Es un negocio que a todas luces es ilegal como lo reconocen sus mismos promotores, por lo que el caso ya llegó a instancias de la autoridad competente.

Francisco Reyes Villamizar, superintendente de Sociedades, sostuvo que “evidentemente es una situación que no es legal, que está por fuera de las normas y puede corresponder a una captación ilegal de recursos, y en esa medida es fundamental que la gente se abstenga de invertir sus recursos en esta clase de operaciones”.

De un billón de pesos que captó ilegalmente DMG, las víctimas recuperaron apenas 100.000 millones de pesos.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News