Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Alerta por incendios forestales y estructurales en Antioquia

Ad

Hay alerta en Antioquia por la gran cantidad de incendios forestales y estructurales que se han presentado en varios municipios del departamento. En solo 48 horas se presentaron 20 conflagraciones y en las últimas dos semanas, van más de 40.

Además de los incendios forestales, se presentaron emergencias en viviendas y en un exclusivo parque comercial de la ciudad.

 “Me tocó ver cómo caía el globo en el techo de Cinemark,  da mucha impotencia, el llamado es a que haya conciencia”, sostuvo Sergio Andrés Orozco, secretario de medioambiente de Medellín.

Por su parte, Camilo Zapata, director del DAGRD, indicó que “con estos incendios, la preocupación y la alerta es por la influencia de los globos de mecha incandescente, que han iniciado incendios de cobertura vegetal, estructurales y de viviendas”.

En total, 11 municipios han resultado afectados, entre ellos Rionegro y El Carmen de Viboral. En Medellín fueron 20 incendios desde el fin de año y 40 en toda la temporada seca de diciembre.

“Nueve de ellos han sido claramente provocados por globos, ayer  tuvimos 48 atenciones de emergencia, cuatro en sitios públicos, cinco por incendios estructurales y las cifras aumentan con los días”, agregó Zapata.

Las llamas han sido controladas gradualmente por cuerpos de 230 bomberos de Medellín para apoyar a los del área metropolitana.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News