Publicidad
Nacional

Alerta por altas temperaturas en la capital del Valle del Cauca

Publicidad

Hay alerta roja entre organismos de socorro por las altas temperaturas en Cali, desde ya tienen preparado el plan para atender con la mayor agilidad los incendios forestales que se presentan especialmente en los cerros tutelares de la ciudad.

Con 10 estaciones, dos brigadas forestales, monitoreo permanente y 540 unidades se preparan los organismos de socorro para atender las emergencias causadas por las altas temperaturas en la ciudad.

El jefe de Emergencias de los Bomberos de Cali, subteniente John Fitzgerald Rodas, indicó: “este año en los cuatro primeros días de enero llevamos 18 incendios, la mayoría en urbana, solo uno en rural a esta misma época del año pasado no teníamos ninguno”.

La CVC advierte que los ríos tienen escasez en un nivel del 10 %, el déficit de lluvias alcanza el 67 % y la temperatura incrementará próximamente.

El coordinador de la Red Hidroclimatológica de la CVC, Harold González, aseguró: “muy fácilmente podemos llegar a los 35°C a la sombra, se puede subir 2 o 3 grados dependiendo de como la persona esté expuesta a los rayos solares”.

Hasta el momento se descarta el racionamiento de agua en barrios de la capital del Valle mientras que sus habitantes se valen de cualquier idea para hacerle quite al calor.

“Bastante, ir a los ríos, bañarse para refrescar el cuerpo por tanto alcohol”, manifestó el habitante de Cali, Robinson Perlaza

En lo corrido de 2018, se presentaron 582 incendios forestales, 36 de ellos en el mes de diciembre.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News