Invima alerta por robo de producto Electrolit sabor fresa
Invima lanzó un comunicado donde alerta al país por el robo de más de 28000 unidads de Elecrolit sabor fresa.
- Invima le pone la lupa a la calidad de los medicamentos para enfermedades raras
- Colombia en alerta: posible ciclón tropical en el Caribe activa protocolos en el país
Por medio de un comunicado, El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) dio a conocer que un lote del producto Electrolit sabor fresa fue robado y que reemplazaran las etiquetas de los siguientes lotes para evitar confusiones en los consumidores. Las autoridades ya se encuentran realizando las respectivas investigaciones.
El pasado nueve de octubre el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, más conocido como Invima, publicó una alerta a todo el país por el robo del producto Electrolit sabor fresa. Esto corresponde al reconocido frasco de 625 ml. Según se puede leer en el comunicado, se presentó el “hurto de unidades del producto como resultado de hurto del vehículo de transporte en la ciudad de Cartagena”. Por esta razón invitan a los consumidores y a los principales proveedores evitar su consumo y venta.
La cantidad de unidades de este producto robadas serían de 28.560.
Invima alertó el robo de producto Electrolit de fres
Para conocimiento de la comunidad, Invima dio a conocer el código de este producto con el fin de evitar la compra por seguridad del consumidor: ELECTROLIT® FRESA frasco x 625 mL, Lote: M23U309.
Si se evidencia el uso del producto, el usuario deberá:
- Suspender de inmediato su uso, debido a los riesgos que puede representar para su salud.
- Informar de manera inmediata al Invima o entes de salud territorial los datos que conozca sobre
los lugares donde se distribuya o comercialice este producto. - Si ha presentado algún evento adverso, asociado a su consumo, repórtelo de manera
inmediata como se indica en el siguiente enlace.
A su vez, invitó a todos los entes gubernamentales a realizar inspecciones y verificaciones para captar estas unidades y evitar su venta. También recomendó a los distribuidores a la ciudadanía evitar la compra de este producto.
Para finalizar, la empresa encargada de hacer ese producto, informó que realizarán una renovación de imagen del producto con el fin de evitar confusiones en los consumidores.