Publicidad
Cargando...
Nacional

Alerta naranja por fuertes lluvias en el Valle del Cauca

Publicidad

Ríos que cruzan ocho de los 23 municipios más afectados por el invierno incrementaron su caudal, lo que obligó a extremar las medidas de contingencia para atender las emergencias.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro explicó que “estamos en calamidad pública, hemos venido prorrogando la calamidad pública para poder contratar maquinaria, ayudas humanitarias, comprar, estar con las alertas tempranas”.

Entretanto 19 zonas son monitoreadas por el colapso del alcantarillado y derrumbes que dejan incomunicados a corregimientos con áreas urbanas en el norte y centro del departamento.

El secretario de Gestión del Riesgo del Valle, Jesús Copete confirmó “la alerta naranja sobre ríos como Guadalajara de Buga, en la Quebrada La Onda y sobre el río Culebras en Trujillo. Muy pendientes del río Cauca”

Por las fuertes precipitaciones tres barrios del municipio de El Dovio resultaron inundados y los organismos de socorro también centran su atención en Pradera y Florida donde sus ríos subieron de nivel.

Sebastián Bedoya – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News