Publicidad
Nacional

Alerta ambiental en Antioquia tras cierre de compuerta de Hidroituango

Publicidad

En alerta ambiental se encuentran las poblaciones del río Cauca en el departamento de Antioquia, los niveles del caudal de este afluente disminuyeron considerablemente tras el cierre de una de las compuertas en Hidroituango.

El panorama de una de las playas del río Cauca en Caucasia es desolador, la sequía se extiende a otros municipios como Tarazá, Cáceres y Nechí en donde los niveles del río bajaron tras el cierre de una de las compuertas de Hidroituango aguas arriba; ambientalistas denuncian la mortandad de peces.

La integrante del Movimiento Ríos Vivos, Isabel Zuleta, indicó: ‘’los peces se están muriendo, la Ciénaga Colombia está en estado lamentable, el río Manso se quedó sin la presión del río Cauca; es terrible por la mortandad de peces y de alevinos que necesitan el nido’’.

Además la sequía del río afecta las actividades de los pescadores que se quedan sin sustento.

‘’Todo eso ha cambiado el ciclo biológico de los peces, pero además de las familias que viven del pescado, porque no hay un estudio nutricional serio del estado del pescado’’, agregó Zuleta. 

Se espera que el nivel del embalse en Hidroituango y con el caudal del río aguas abajo, aumente con una descarga de agua desde la Hidroeléctrica de Salvajina en Suárez (Cauca).

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News