Publicidad
Cargando...
Nacional

Alcaldía de Cali demandará por $150 mil millones al Ministerio de Educación por incumplimiento en convenios

Publicidad
''Al uribismo le digo que deje gobernar'': alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, anunció que “en brevedad” se instaurará una demanda contra el Ministerio de Educación por varias falencias que se han presentado con esta cartera.

Según el alcalde, el Ministerio ha incumplido con convenios que se han hecho con la Alcaldía para mejorar la infraestructura educativa en la ciudad.

Le recomendamos leer: #EXCLUSIVO I Apartamentos, carros y viajes: así se perdió el dinero de Centros Poblados

Ospina explicó, punto por punto, que se trata de dos convenios suscritos desde el 2015 para el “mejoramiento, adecuación, reposición y/o construcción de la infraestructura educativa con el fin de implementar la jornada única”.

El plazo inicial para la ejecución de estos, era de tres años, con fecha de inicio del 24 de junio del 2015 y fecha de finalización para el 23 de junio del 2018.

Sin embargo, según lo denunciado por el mandatario, al año 2022, ni la mitad de lo acordado se ha hecho realidad.

“La responsabilidad del Ministerio de Educación era la construcción, adecuación o reposición de 24 sedes, pero adivinen, después de 8 años solo han entregado 5 y NO a cabalidad”, aseguró el alcalde.

Le puede interesar: Salario mínimo 2023: aumenta 16% y subsidio de transporte 20%

Dice también que de las sedes educativas “restantes”, están ocho a “medio terminar” y en otras ocho no se ha iniciado la obra.

Ni siquiera se les ha asignado contratista o han pasado por 3 contratistas diferentes”, denunció el mandatario.

Por lo anterior, Ospina asegura que ante la falta de la infraestructura que se acordó realizar, la sdministración de Cali ha tenido que pagar más de 23 mil millones de pesos en arriendos y transporte para ubicar a niños que viven lejos de estos entornos.

Por esto es que la demanda se realiza por alrededor de 150 mil millones de pesos para cubrir lo ya invertido para la educación de varios niños que lamentablemente por lejanía y dificultades de transporte han desertado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News