Publicidad
Cargando...
Nacional

Alcalde de Soacha se pronunció frente al hecho donde fallecieron nueve jóvenes en un CAI

Publicidad
Alcalde Soacha Incendio CAI Policía

Respecto a lo sucedido el pasado 4 de septiembre cuando se dio un intento de fuga en el CAI de Policía en San Mateo, el alcalde de Soacha afirmó que se deben esperar las investigaciones de la Fiscalía y que se ha realizado acompañamiento a las familias.

Luego de los lamentables hechos sucedidos en el CAI de Policía en San Mateo, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, manifestó que por parte de la Administración Municipal se ha realizado acompañamiento a todas las familias de las víctimas a nivel psicosocial y desde la Secretaría de Gobierno se han sostenido reuniones con ellos, con el fin de garantizar todos los derechos fundamentales de los familiares.

Vea también: Alias ‘Mago’ habría asesinado a su hijastro de 12 años y agredido a su novia en Valle

“Lamentamos y repudiamos categóricamente los hechos sucedidos en el CAI de Policía en San Mateo dos meses atrás. Estamos dando acompañamiento a todas las familias de las víctimas de ese suceso tan lamentable en nuestra ciudad”, afirmó el primer mandatario de los soachunos.

A su vez, el Alcalde fue enfático en que se debe castigar a quienes hayan sido responsables del atroz hecho.

“Pedimos a las autoridades celeridad para esclarecer los hechos, que se dé claridad y transparencia y prontitud en esta investigación”, aseguró, Saldarriaga.

El alcalde, concretó que este tipo de sucesos son producto de no trasladar a los condenados a centros penitenciarios para que estén en condiciones óptimas.

Le puede interesar: Piden libertad de Alex Saab por “exceder periodo máximo para permanecer en prisión”

“El Ministerio de Justicia y el INPEC no han recibido a las personas condenadas y al momento hay un grave hacinamiento en todos los CAI y estaciones de la Policía. Mientras los presos no tengan lugares dignos para cumplir sus penas seguirán dándose este tipo de situaciones”, destacó el alcalde.

“De verdad como el Alcalde hemos estado haciendo acompañamiento de lo que ha venido sucediendo con este caso”, finalizó Saldarriaga.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News