Publicidad
Nacional

De no creer: alcalde electo en Santander pidió reconteo de votos y perdió

En Florián, Santander, el alcalde electo solicitó un recuento y como si fuera mentira, resultó ser el segundo en las votaciones.

Publicidad
De no creer: alcalde electo en Santander pidió reconteo de votos y perdió
Fotos: X @lorenzolizarazo

Los resultados de las elecciones tomaron un rumbo inesperado tras un recuento de votos en Florián, Santander.

En un principio, se anunció a Diego Armando González Fino como alcalde electo, habiendo obtenido 2,178 votos en el conteo preliminar, equivalente al 48.46 %.

El segundo puesto fue altamente disputado, ya que Néstor Orlando Delgado quedó muy cerca de la victoria con 2,157 votos, representando un porcentaje del 47.99 %, lo que significó una estrecha diferencia de solo 21 votos entre ambos candidatos.

En un giro sorprendente, tras una solicitud de recuento de votos por parte del alcalde electo, se reveló un resultado distinto en la Registraduría Nacional, revirtiendo la situación.

El escrutinio final mostró que Néstor Orlando Delgado se convirtió en el alcalde elegido, con un total de 2,258 votos, dejando a Diego Armando González Fino en segundo lugar con 2,197 votos.

Esto representó una diferencia de 61 votos entre los dos candidatos. Néstor Rueda resultó ser el mandatario del municipio, a pesar de la controversia generada por la solicitud inicial de revisión de votos hecha por Diego Armando.

Por otro lado, se presenta una situación similar en el Concejo de Bucaramanga, donde dos candidatos del partido Alianza Verde compiten por un escaño con una diferencia mínima de solo cinco votos. Daniela Torres, la única mujer concejal elegida, se encuentra en disputa con Jhon Ramos.

Actualmente, se está llevando a cabo un recuento de votos y se espera conocer los resultados finales para el viernes 3 de noviembre.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News