Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Alcalde de Soledad, Atlántico, prohíbe dejar tareas a niños de transición

Ad
08/11/2017 

Controversia y enfrentamientos con el Magisterio ha generado una iniciativa del alcalde de Soledad, Atlántico, Joao Herrera.

Un plan piloto que arrancará en 2018 en el nivel de transición en tres colegios cubrirá a unos 2 mil estudiantes que ya no entrarán a las 7 de la mañana.

Tendrán como hora de entrada las nueve de la mañana y les queda prohibido a los maestros asignar tareas para la casa

dijo el mandatario local.

Según el alcalde, el propósito del cambio de la jornada es no afectar el desarrollo cerebral de los niños.

Está comprobado científicamente que el cerebro del niño de uno a siete años es cuando más crece. Que de 4 a 8 de la mañana son las horas más reparadoras y que más alimentan el cerebro, al cerebro lo alimenta el sueño

agregó Herrera.

Para el gobernante soledeño la prohibición de las tareas en transición también significaría un alivio para los padres de familia y una ayuda al crecimiento de los niños.

“Esto se ha convertido en un látigo. Si no haces las tareas no sales. Si no haces las tareas ni puedes ver televisión. No puedes prender el PlayStation y el niño se siente maltratado. Esto de bañar un niño dormido a las cuatro de la mañana porque a las cinco ya está montado en un transporte resulta criminal, agresivo y el niño termina viendo en el sistema educativo, en el colegio, en el profesor, una cultura inquisidora”, explicó.

El Magisterio del Atlántico expresó sus reservas con el cambio de horario y reclamó autonomía en el tema de las tareas.

Por su parte, Luis Grimaldo, presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico, dijo: “a algunos padres no les va a gustar. Eso es para la discusión porque en los colegios no solo son importantes los niños, sino los padres de familia y maestros. En el tema de las tareas también pienso que es desafortunada la declaración del señor alcalde. Las tareas hay que llevarlas de manera pedagógica. La tarea no es un castigo para los muchachos. Es algo pedagógico que va a reforzar lo que yo di en clase”.

Se pidió al alcalde respetar la decisión de los profesores alrededor del trabajo con los estudiantes.

“La autonomía escolar no se ha perdido. Señor alcalde revise la Ley General de la Educación. En mi autonomía escolar no manda ni usted que es el alcalde. Esa está viva en la Ley General de Educación y yo como maestro hago respetar mi autonomía escolar”, añadió Grimaldo.

El alcalde dijo que la medida se socializará en lo que resta del año en los tres colegios que se tomaron como pilotos.

Jorge Castro CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News