Alcalde de Medellín ofrece su ciudad para la final de la Copa Libertadores
- ¿Cómo se construye la paz? Según el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez
- Semifinales de la Copa Libertadores y Sudamericana: así quedaron los cruces y horarios
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, propuso a la capital antioqueña como sede para que se juegue la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, luego que el partido fuera aplazado, tras los altercados violentos que se produjeron el sábado 24 de noviembre.
En caso de que la Conmebol tome la decisión de jugar el partido de la final de la copa libertadores entre Boca y River, en una ciudad neutral, ofrecemos a Medellín como escenario de fútbol en paz. #CulturadelFútbol #CulturaCiudadana #Medellín
— Federico Gutiérrez (@FicoGutierrez) November 27, 2018
La decisión sobre el futuro del partido, fue discutida por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez y los presidentes de River Plate y Boca Juniors, Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici, donde se determinó que el compromiso se jugará en una plaza neutral fuera de Argentina, el 8 o 9 de diciembre próximo.
En un comunicado emitido en su sede de Asunción, la entidad rectora del fútbol sudamericano advierte que “resulta prudente que el partido final no se juegue en dicho país”, (Argentina) a consecuencia de los incidentes violentos en que resultaron heridos varios futbolistas del Boca Juniors.
Le puede interesar: Final de la Libertadores no se jugará en Argentina: Conmebol
Boca y River debían resolver el sábado pasado, el empate 2-2 con el que cerraron el partido de ida de la final de la Copa Libertadores, la competición más importante del continente, sin embargo el compromiso no se pudo desarrollar, por el lanzamiento de gas pimienta por parte de aficionados “xeneizes” al bus que transportaba al equipo azul.