Publicidad
Nacional

Alcalde de Medellín critica posición del gobernador de Antioquia

Publicidad

El alcalde de Medellín, pide rodear a EPM, hace un llamado a la sensatez. Está de acuerdo con estudios técnicos. Dice que hay que tomar todas las decisiones que sean necesarias para eliminar riesgos a comunidades aguas abajo.

Federico Gutiérrez, dice que en ningún momento se ha ocultado información sobre la emergencia en el proyecto hidroeléctrico. Lo mismo afirma Empresas Públicas de Medellín (EPM), admite que esta obra se ha convertido en el gran reto de Colombia.

El mandatario criticó la posición del gobernador de Antioquia, Luis Pérez, quien ha dicho que se ha manoseado la información sobre la emergencia de Hidroituango.

“Qué fácil es decir que no se han dado informaciones para librar responsabilidades, ¡No!. En los momentos de crisis es que se conoce a los líderes, el país ha estado unido frente a una emergencia, Antioquia ha respaldado a su empresa y yo voy a seguir’’, indicó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

EPM afirma que no ha ocultado la gravedad de la situación. Y que ha participado con la gobernación en el Puesto de Mando Unificado (PMU).

El gerente general de Empresas Públicas de Medellín, Jorge Londoño De La Cuesta, manifestó: “visité al gobernador al principio de la emergencia, dos veces a la Junta de Hidroituango, el gobernador ha estado aquí y en la obra. Él ha hecho una declaratoria de calamidad pública”.

El riesgo durará meses, la comunidad aguas abajo debe estar preparada. La viabilidad del proyecto no está clara.

“¿Cuánto va a durar?, no sabemos, tal vez varios meses”, agregó De La Cuesta.

La autorización para estudiar la enajenación iría hasta por 3 billones de pesos, esto no quiere decir que habrá privatización de EPM ni venta inminente de activos.

“Esto no quiere decir en algún momento que EPM entrará a participación privada. EPM es y seguirá siendo 100 % pública, es ver qué negocios ha adquirido EPM en los últimos años hasta por 3 billones y que pueda ser una desinversión”, añadió el primer mandatario de Medellín.

Hoy continúan los trabajos en el vertedero, en reforzar la presa y subir su nivel.

La evaluación de la montaña por el movimiento es evidente, se le pide a la comunidad aguas abajo que mantenga la calma y que estén atentos a la información.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News