Publicidad
Cargando...
Nacional

Video: ‘rifirrafe’ entre el alcalde de Cali y una concejal por cuestionamientos sobre endeudamiento del municipio

Publicidad

Como un cheque en blanco califican algunos concejales de Cali la autorización para que el alcalde, Jorge Iván Ospina, consiga por medio de un crédito la suma de $650 mil millones para invertir en obras durante los próximos 15 años.

“Todos los créditos que se piden en Cali u otra ciudad vienen incluidos, el alcalde de Cali está pidiendo $650 mil millones y no está incluyendo cuales son estos proyectos”, denunció Diana Rojas, concejal de Cali.

Otra de las voces de rechazo es del cabildante Roberto Ortiz quien manifestó que no hay claridad sobre el costo de cada proyecto, cantidad financiera y sostenimiento a futuro, “difícil aprobar sin tener los costos de los proyectos y menos desprendernos de las competencias de aprobar las modificaciones que haya lugar por estas operaciones, tenemos un plan de desarrollo desfinanciado, mucho cemento y poco corazón por Cali”.

Por su parte el mandatario explica que los recursos están consignados en el plan de desarrollo y se realizarían al menos 19 obras de infraestructura especialmente para mejorar la movilidad.

“Se van a desarrollar y se van a invertir en proyectos que se encuentren en el Plan de Desarrollo, queremos tener el cupo para poder ir adelantando adquisiciones con baja tasa de interés como hoy se tiene, proyectos que nuestra ciudad necesita”, explicó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Entre las obras que según la alcaldía están consignadas, están en el Plan Distrital de Desarrollo se encuentran algunas para mejorar la movilidad de la ciudad, “proyectos de área naranja como el club San Fernando y el parque Vida frente a Cosmocentro, parque Pacífico, movilización de la ciudad para suplir las necesidades de vivienda”, indicó Ospina.

La discusión continuará y pasará a sesiones ordinarias en el Concejo de Cali el próximo 1 de octubre.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News