Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri Serrano, continúa en prisión domiciliaria

Ad

Continúa en prisión domiciliaria el alcalde de Barrancabermeja, por cuatro delitos electorales, cuando impidió la participación electoral de los ciudadanos durante el referendo revocatorio contra su mandato. El gobernador de Santander, deberá nombrar un alcalde encargado.

A pesar de estar de acuerdo con la decisión de ratificar la medida de aseguramiento intradomiciliaria para el alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri Serrano, los promotores de la revocatoria del mandato vaticinan una etapa negativa para la ciudad y no esperan un cambio significativo.

“Pienso que se hizo justicia, ganó la revocatoria pero no soy un ave de mal agüero, pienso que lo que viene para la ciudad es bastante malo, porque finalmente esa terna va a ser seleccionada por alcalde al que le dictan hoy la medida de aseguramiento’’, indicó Jairo Bonza, promotor de la revocatoria del mandato en Barrancabermeja.

Los miembros del Partido Liberal se mostraron respetuosos con la decisión del juez, pero afirmaron que la figura de la revocatoria se ha convertido en un mecanismo de venganza.

El presidente del Partido Liberal en Barrancabermeja, Elkin Julián Gómez, aseguró: “que en las próximas elecciones entonces el que pierde, el que quede de segundo, el que quede de tercero, el que quede de cuarto o el que no participe; ahí ya hay un mecanismo de chantaje y de extorsión”.

Se espera el pronunciamiento del Gobernador de Santander Didier Tavera Amado, quién será el encargado de elegir el nuevo alcalde de una terna presentada por el Partido Liberal.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News