Publicidad
Nacional

Alarma por aumento de delitos informáticos en el país

Publicidad

Delitos informáticos como fraude, estafa, suplantación, clonación de tarjetas y software malicioso están en aumento y por eso en Centro Cibernético de la Policía encendió sus alertas.

‘’Más de 14.424 denuncias recibidas que nos indica un aumento del 24 % en el fraude a partir del ciberespacio, hemos tenido 11.027 incidentes diferentes a las denuncias relacionadas con fraude, 131 capturas durante 2018 relacionadas con fraude y estafa a través del ciberespacio’’, indicó el director de Investigación Criminal e Interpol, general Jorge Luis Vargas.

En esta semana de receso escolar tienden aumentar los ciberdelitos y por eso la principal recomendación es hacer transacciones electrónicas en sitios web confiables.

‘’Evitar comprar productos o servicios con descuentos que son desproporcionados, como dicen popularmente ‘’de eso tan bueno no existe’’, agregó el general Vargas.

Para denunciar cualquier delito informático la ciudadanía puede comunicarse con el Centro Cibernético de la Policía o a través de la cuenta en Twitter @caivirtual.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News