Publicidad
Nacional

Al menos 1200 familias afectadas tras emergencia invernal en Valle del Cauca

Publicidad

Al menos 1200 familias afectadas dejan los desbordamientos de los ríos Claro y Cauca. Viviendas, cultivos y vías anegadas es el resultado de los torrenciales aguaceros en Jamundí.

“Las lluvias nos han afectado mucho, en zona alta hay derrumbes por toda la vía, sobretodo la principal Villacolombia – La Liberia, podrían haber más de 1200 familias que no han podido salir”, indicó el alcalde de Jamundí, Edgar Yandi.

Son más de 200 viviendas en riesgo, un puente a punto de colapsar y una vía sobre el corregimiento de Bocas del Palo semidestruida.

“La carretera y el puente, están esperando que se caiga para hacerlo a la carrera, están esperando que el agua se los lleve”, aseguró Miguel Quintero, habitante afectado.

‘’Da tristeza porque somos paz y armonía, el temor es que el río se está comiendo la vía y la vía se va a llevar una vivienda y el corregimiento va a desaparecer”, manifestó Ángela Fernández, habitante de la zona.

Los estragos del invierno les generan pérdidas millonarias a los campesinos de las zonas más afectadas por los estragos del invierno. En el Valle del Cauca de sus 42 municipios, Ginebra, Buga y Jamundí son los más impactados.

“Se lo lleva el río todo, las plataneras, todos los cultivos se los lleva el río Cauca, los animales también se los lleva la creciente”, afirmó Alfredo Ortiz, residente afectado.

Mientras tanto en Cali, permanece la alerta naranja sobre los siete ríos de la ciudad por los próximos 20 días donde pronostican mayores probabilidades de lluvia.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News