Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Aguardiente Antioqueño Real amarillo será retirado del mercado por competencia desleal

La SIC determinó que la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia lanzó un producto al mercado que se parece en imagen y color al Aguardiente Amarillo de Manzanares.

Ad
Aguardiente antioqueño amarillo
Foto @AntioquenoFLA

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunció este miércoles que ya tiene una solución para el lio jurídico que tienen la Industria Licorera de Caldas y la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia por la maca Aguardiente Real (de color amarillo), el cual fue lanzado por la licorera antioqueña y que ahora deberá ser retirado del mercado.

La Superintendencia determinó imponer medidas cautelares para salvaguardar los intereses de la Licorera de Caldas y su producto, el Aguardiente Amarillo de Manzanares, por considerar que fueron víctimas de competencia desleal con un nuevo aguardiente cuya imagen y color eran similares.

Mediante el auto 142278, la Superintendencia de Industria y Comercio confirmó la decisión y ordenó a la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia: “Retirar inmediatamente del mercado colombiano los productos identificados
como “Aguardiente Real” que reproduzcan o se asemejen a la presentación
del “Aguardiente Amarillo de Manzanares”, producido por la Industria Licorera de Caldas“.

Además, la Superintendencia ordenó a la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia la modificación inmediata del producto conocido como Aguardiente Real, con el objetivo de que este se aleje de las similitudes que llevaron a la SIC a tomar la decisión de retirar este aguardiente del mercado.

Finalmente, la SIC advirtió a la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia que de no cumplir con lo establecido en esta medida cautelar, deberá someterse a las sanciones de ley previstas para estos casos. 

Le puede interesar: Mujer causó destrozos en una panadería porque vendedora le dijo “mi amor” a su esposo

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News