Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Agreden a la personera de Soacha en medio de desalojos en terrenos de Ciudadela Sucre

Ad
Agreden a la personera de Soacha en medio de desalojos en terrenos de Ciudadela Sucre

Por lo menos 200 familias, entre desplazados y migrantes venezolanos, invadieron un lote en Ciudadela Sucre, Soacha. Allí, instalaron carpas y cambuches de forma arbitraria.

Este jueves, en medio del procedimiento de desalojo, las autoridades requirieron la presencia del Esmad debido a unos enfrentamientos en los que la personera del municipio, miembros de su equipo y un equipo periodístico fueron agredidos al parecer con disparos mientras intentaban mediar la situación.

Los vehículos en los que se movilizaban recibieron los impactos de las agresiones.

“Rechazamos todos los actos de violencia contra servidores públicos, contra funcionarios, contra la comunidad en general. Estábamos tratando de llegar a una mediación con la comunidad pero en vista de que no pudimos concertar, atacaron los carros de la Personería, me atacaron. Nos dispararon, nos atacaron con piedras“, dijo la personera.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga hizo un llamado a la comunidad con el fin de que eviten ser engañados por personas que están vendiendo dichos terrenos a bajo precio y promoviendo loteos de manera irregular.

El secretario de Gobierno municipal, Danny Caicedo indicó que, “hay una ‘mafia’ que se dedica a invadir terrenos públicos y privados, para luego comercializarlos ilegalmente, estafando a familias pobres a las que ilusionan diciéndoles que es la forma más fácil de lograr una vivienda gratuita.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News