Publicidad
Nacional

Agarrón Uribe-Petro por la JEP

Publicidad

En el Senado de la República se adelantó un fuerte debate sobre las objeciones presidenciales al estatuto que reglamenta la Justicia Especial para la Paz.

El Senado fue escenario de una fuerte discusión en razón de las objeciones presidenciales a la Justicia Especial para la Paz, JEP, el senador Gustavo Petro acusó al expresidente Álvaro Uribe directamente de favorecer al narcotráfico en el proceso que adelantó su gobierno con el paramilitarismo.

Petro: “Yo denuncié aquí cómo las listas de los paramilitares se utilizaban para meter dentro de paramilitares guerreros, narcotraficantes. Los Mellizos, el señor Arroyabe que además me quería asesinar y sabiendo el gobierno que me quería asesinar le prestó el helicóptero oficial para sacarlo de Santa Fe de Ralito y llevarlo a su frente, en los Llano Orientales, donde estaba planificando mi asesinato, lo mató el segundo al mando, se dañó el plan. Yo vi como había tesis jurídicas defendidas por el gobierno del entonces, tratando de hacer del narcotráfico un delito conexo al delito político; yo me opuse”.

De inmediato la respuesta categórica del expresidente no se hizo esperar.

Uribe: “Señor presidente, yo prefiero 80 veces al guerrillero en armas que al sicariato moral difamando, muchas gracias. Sicario, sicario, sicario”.

Y la senadora Paloma Valencia pidió un acuerdo político con el liberalismo y Cambio Radical.

Valencia: “Y es pedirle al presidente Gaviria, que ha sido un emblema de la lucha contra el narcotráfico en este país, que vuelva a reunir al Partido Liberal que ha sido un partido que se ha defendido este país y sus instituciones del narcotráfico, para que diga no a los micos del narcotráfico; pedirle al doctor Vargas Lleras que ha sido un hombre férreo y de carácter, que nadie dude de su lealtad con la patria, que reúna a su partido Cambio Radical y que no le boten los micos a los mafiosos de este país, señor presidente”.

La sesión plenaria del Senado de la República se ocupará de las objeciones presidenciales el próximo lunes como lo anunció el presidente de la corporación, Ernesto Macías.

Gerardo Aristizábal

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News