Salida de Nacional del Atanasio afecta a más de 500 comerciantes y dejará millonarias pérdidas
Los disturbios de las barras de Atlético Nacional del pasado domingo también desencadenaron fuertes golpes a la economía de la ciudad
- ¿Justa sanción? Técnico de Nacional no podría entrar a ningún estadio del país por 3 años
- Medellín: autoridades confirman que madre envenenó a sus hijos y luego se quitó la vida
Más de 500 comerciantes afectados y pérdidas por cerca de 7 mil millones de pesos dejará el cambio de ciudad para el partido por la Copa Libertadores y entre Atlético Nacional y Melgar de Perú.
No solo se llevaron el partido de la ciudad, también las ganancias que añoraban tener estos comerciantes, que viven del día a día en las afueras del estadio Atanasio Girardot. El partido de Copa Libertadores entre Atlético Nacional y Melgar de Perú programado para esta noche en Medellín, se jugará en el estadio Metropolitano, de Barranquilla.
“Sí, nosotros ya estábamos preparados con las ventas, los clientes que tenemos de Nacional pero lastimosamente no se pudo porque el partido se lo llevaron para allá por los disturbios.”, menciona con pena Hilda Gómez, una comerciante.
También puedes leer: Los colombianos que jugarán hoy en Libertadores y Sudamericana
Fenalco Antioquia dijo que las pérdidas serán millonarias.
“Esto no solo impacta, como lo dice Cotelco, pérdidas de hasta alrededor de 7 mil millones de pesos y también de una ocupación hotelera que oscila entre el 85 y el 95%, según sus proyecciones sino también esa esperanza de incrementar hasta el 70% las ventas del comercio nocturno.”, explica la directora de Fenalco Antioquia, María José Bernal.
Los comerciantes pidieron ser incluidos en la mesa de conversación que mañana se instalará con presencia del Ministerio del Interior.