Aerocivil autoriza medidas para mejorar conectividad aérea entre Bogotá y Villavicencio
Esta medida busca mantener la conectividad entre las dos ciudades mientras se resuelven los inconvenientes en las vías terrestres
- Mintrabajo entrega borrador de propuestas para mejorar condiciones de transportadores
- Los acuerdos con los camioneros: el incremento en el diésel será de $400
Ante las dificultades en la conectividad terrestre entre Bogotá y Villavicencio, la Aeronáutica Civil ha implementado una serie de medidas para asegurar el transporte de pasajeros, correo y carga en esta ruta crucial.
Las aerolíneas que operan en el trayecto entre la capital y la ciudad llanera podrán solicitar vuelos adicionales, chárter o series de vuelos, con el fin de responder a la creciente demanda y mitigar los efectos de los problemas viales.
Para ello, las aerolíneas deberán presentar una solicitud formal a la Dirección de Autoridad a los Servicios a la Navegación Aérea y a la Dirección de Transporte Aéreo y Asuntos Aerocomerciales.
Esta medida busca mantener la conectividad entre las dos ciudades mientras se resuelven los inconvenientes en las vías terrestres, ofreciendo una alternativa rápida y segura para los usuarios.
La Aerocivil sigue monitoreando la situación y ajustará las medidas según sea necesario, en coordinación con las aerolíneas y otras autoridades relevantes, para garantizar la movilidad de personas y mercancías en el corredor Bogotá-Villavicencio.