Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Advertencia del minSalud: “no sabemos si el COVID-19 se va a repetir en las personas”

Ad
UCI Bogotá

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, expresó su preocupación por la incertidumbre que hay en torno a la posibilidad de que las personas que ya tuvieron el virus del COVID-19 y lo superaron se pueden volver a contagiar a futuro.

Ante esa situación, el funcionario dijo que el país requiere seguridad sanitaria, es decir, contar con desarrollos científicos que le permitan fabricar sus propias vacunas y no depender de naciones extranjeras como ocurre actualmente con el coronavirus.

Nosotros no sabemos si el COVID va a repetir en las personas, si va a tener una mutación y dentro de dos años vamos a seguir con este elemento y por eso nos toca consolidar la seguridad sanitaria que es un instrumento esencial para el futuro del sistema de salud y para el futuro del país”, dijo el ministro en el foro El Sistema de Salud que Necesitamos organizado por el diario El Tiempo.

En video: EE.UU., India y Brasil, los países más golpeados por el COVID-19

Así como los países tienen que tener elementos de seguridad nacional, Hay que tener seguridad sanitaria. Esto significa, tener la capacidad de producir vacunas, sistemas de información que respondan integralmente a nivel nacional y que tengamos capacidad de respuesta”, explicó Ruíz Gómez.

De otro lado, durante el mismo foro, el Contralor General de la República, Felipe Córdoba, anunció que la entidad inició auditorías a 28 EPS, orientadas a determinar posibles irregularidades en los giros directos que deben hacer a prestadores de servicios de salud.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News