Publicidad
Nacional

Advertencia de la JEP a exFarc: podrían ir a la justicia ordinaria si incumplen acuerdos

Vidal también rechazó que los senadores del partido Comunes sugirieran que la JEP ha provocado el regreso a las armas de excombatientes

Publicidad
Advertencia de la JEP a exFarc: podrían ir a la justicia ordinaria si incumplen acuerdos

El presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz, Roberto Vidal, pidió respeto por la autonomía de su institución y le advirtió a los exintegrantes de las Farc que podrían ir a la justicia ordinaria si no le cumplen a la gente.

El magistrado Vidal advirtió al presidente de los Comunes, Rodrigo Londoño, y a sus compañeros en el exsecretariado Farc que deben cumplir con los compromisos asumidos en el acuerdo de paz que aceptado y firmaron en el 2017.

Le recomendamos leer: ExFarc solicita reunión con el presidente Petro para hablar de fallas en acuerdo de paz

Vidal sigo que aquellos que se salgan de los lineamientos de lo pactado saldrán inmediatamente de la JEP y se verán sometidos a la justicia ordinaria.

“Aquellos comparecientes que se aparten de las decisiones de la Jurisdicción Especial para la paz e incumplan de manera grave sus compromisos están sujetos a la pérdida de los beneficios y a la reactivación de las investigaciones en la justicia ordinaria, los procedimientos y sanciones y penas impuestas allí. La jurisdicción reitera a los firmantes de paz que se sometieron ante este Tribunal que no les corresponde emitir, órdenes de orientaciones acerca de la manera como la Magistratura debe cumplir con su mandato constitucional”, dijo Vidal.

Vidal también rechazó que los Comunes sugieran que la JEP ha provocado el regreso a las armas de excombatientes.

“Nos preocupa la reincidencia, pero es inaceptable atribuir un asunto tan complejo a la actividad de la JEP donde lo que hemos hecho es buscar la garantía y el procesamiento adecuado y oportuno de los comparecientes”

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News