Publicidad
Nacional

Alertan por abandono de adultos mayores en el hospital de Armenia

Publicidad

Cuatro adultos mayores, entre 62 y 88 años de edad, llegaron hace 242 días al hospital San Juan de Dios de Armenia y desde entonces nadie se ha interesado por ellos.

Alejandro Roca, subgerente asistencial, sostuvo que “el asunto es que a nuestros adultos mayores, los que tenemos en estos momentos en el hospital no son funcionales, es decir que no hacen sus actividades diarias solos, no tienen control algunas veces de esfínteres, por lo que requieren apoyo de pañales y de aseo”.

La preocupación para las directivas del hospital es que se ha convertido en una constante durante el último año, la situación de adultos mayores en condición de abandono social, que debe ser asumida por la entidad.

“El llamado que hacemos es a las familias que tengan un abuelo que hace mucho tiempo no vean, posiblemente puede estar acá en condición de abandono”, manifestó Claudia Lorena Vargas,  trabajadora social del hospital San Juan de Dios.

Por acciones de la Defensoría del Pueblo, en las últimas horas se emitió un fallo de acción de tutela de uno de los adultos mayores, que ordena a la Alcaldía hacerse cargo de él. Sin embargo, los otros tres adultos mayores en condición de abandono seguirán recibiendo los cuidados del hospital.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News