Además de Iván René Valenciano, ¿qué otros futbolistas colombianos han sido detenidos y por qué?
Repasamos algunos nombres del fútbol colombiano que han estado o están en prisión
- Juventus confirma la grave lesión del defensa Juan Cabal, que le pone fin a su temporada
- El defensa Juan David Cabal es baja en la Selección Colombia por lesión: esto sucedió
Tras la captura y liberación del exjugador Iván René Valenciano en Estados Unidos por conducción indebida y hacerlo en estado de alicoramiento, repasamos qué otros futbolistas colombianos han sido detenidos y el porqué.
Iván René Valenciano fue noticia luego de que se diera a conocer su captura tras ser hallado conduciendo en estado de embriaguez. Si bien es cierto que quedó en libertad 48 horas después de su detención, fue añadido a la lista de los futbolistas colombianos que han sido detenidos en algún punto de sus vidas. Al igual que René Higuita o Jhon Viáfara, son varios los connacionales que han estado tras las rejas. Le contamos quiénes son.
En Colombia, han sido diversas las razones por las cuales diferentes futbolistas han sido capturados; narcotráfico, maltrato intrafamiliar o abuso y violencia contra mujeres son algunas de las más conocidas. Si bien es cierto que unos nombres suenan más que otros, es importante establecer que muchos jugadores que fueron reconocidos han perdido su integridad y buen nombre ante estos casos.
Como Valenciano, ¿qué otros futbolistas colombianos han sido detenidos?
René Higuita fue detenido en 1993 y pasó siete meses en prisión, luego de que fuera intermediario en una supuesta liberación de una niña, que había sido secuestrada por Pablo Escobar. Además, se conocía que el exarquero tenía vínculos con el narcotraficante. Por su parte, Jhon Viáfara, jugador importante de aquel Once Caldas campeón de Copa Libertadores en 2004, fue detenido por líos con narcotráfico. Fue capturado en 2019 y condenado a once años de prisión.
Ver esta publicación en Instagram
Estos dos casos son muy conocidos, pues los casos del exbolero paisa y del volante vallecaucano fueron mediáticos. Pero en el año 2007, el fallecido Freddy Rincón, tuvo una orden de arresto de Interpol. Fue detenido en Brasil por lavado de activos, era requerido por la justicia panameña. No fue hasta el 2016 que quedó absuelto de este delito y pudo continuar su vida.
Pablo Armero, quien fue demandado por violencia intrafamiliar, también fue detenido. Aunque en su caso fue por abuso sexual. En 2015 habría cortado abusivamente el pelo de su mujer y luego la habría obligado a mantener relaciones sexuales. En su caso pagó una fianza de 1500 dólares luego de su condena y quedó en libertad.
Sebastián Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión en Argentina por violentar contra la integridad física de su expareja. Aunque él no entrará en celda, y se encuentra apelando el caso, su carrera como futbolista parece estar finalizando, pues ha recibido recientemente otra denuncia de otra mujer por presunta violación.
Ver esta publicación en Instagram
‘El Tino’ Asprilla es otro de los jugadores que ha sido detenido. En su caso por porte ilegal de armas. En 1995 y en el 2000, fue capturado después de que lo encontraran con dos armas italianas, en la primera ocasión, y luego fue conducido en detención por disparar al aire en una fiesta..