Acuerdos de Afinia para mejor servicio de energia en Cartagena
En los próximos días se priorizarán otros barrios para visitar, mientas avanzan las obras y se mejora la prestación del servicio de energía en Cartagena y la Costa
- MinMinas aclara que, por ahora, está descartado un mecanismo nacional de racionamiento
- Masacre en Cartagena: cuatro personas asesinadas y dos heridos dejó tiroteo en una gallera
El gerente de la compañía, Javier Lastra, visitó el barrio Getsemaní en Cartagena y reafirmó su compromiso con los habitantes del sector, tras llegar a un acuerdo con líderes comunitarios después de escuchar las necesidades de las personas, con el objetivo de prestar un mejor servicio en la zona.
“Getsemaní, barrio ubicado en el centro histórico de Cartagena, considerado patrimonio de la humanidad, era un barrio residencial y con el tiempo se ha convertido en un espacio de comercio y hotelería que demanda más energía y hay que fortalecer la infraestructura eléctrica. Eso es lo que está haciendo la empresa y quiere hacerlo con el apoyo de los getsemanicenses”, dijo el Gerente General de Afinia.
Le puede interesar: Video: estudiante de paracaidismo sufre grave accidente en Tolemaida
Uno de los acuerdos fue que las comunidades pudieran conocer de primera mano y no por medio de terceros, de las obras de infraestructura que se llevan a cabo en Getsemaní y mejorar la comunicación entre las partes para promover una sana convivencia.
“Acabamos de terminar una reunión muy importante con los getsemanicenses, estaban líderes de la Junta de Acción Comunal, comerciantes, residentes, porque aquí en estos barrios confluyen todas estas personas para buscar salidas a la mejora de la calidad del servicio, empezamos informándole sobre las acciones que estamos adelantando y buscando también de parte de ellos el apoyo para poder seguir avanzando”, señaló el gerente Lastra.
También pidieron voz a la hora de tomar decisiones trascendentales, como los horarios en que se van a adelantar cierres viales o cortes de energía que afectan al comercio en el barrio Getsemaní de Cartagena.
“Del resultado de esta reunión salieron unos compromisos que nos van a llevar a informar sobre los mantenimientos las intervenciones que vamos a hacer, los tiempos en que el comercio se mueve y que no les afecte su actividad productiva e informar, no solamente a través de las redes sociales, sino con volantes con información muy sencilla de los trabajos que estamos adelantando”, añadió.
En los próximos días se priorizarán otros barrios para visitar, mientas avanzan las obras y se mejora la prestación del servicio de energía en Cartagena y la Costa Caribe que está bajo la jurisdicción de Afinia, empresa del grupo EPM.