contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Accidentes de tránsito dejan 41 muertos durante puente festivo

13-Nov-18

Las autoridades informaron que en este puente festivo, que se celebró la independencia de Cartagena, 41 personas murieron en accidentes de tránsito.

Los principales motivos de los accidentes,según el director de la Policía de Tránsito y Transporte (Ditra), general William Salamanca, han sido “el exceso de velocidad”, seguido de manejar bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Asimismo, la Policía de Tránsito impuso 4921 comparendos, de los cuales 820 no tenían licencia de conducción, 595 por revisión técnico – mecánica, 585 motociclistas por maniobras peligrosas, 305 por SOAT, 287 por adelantar en zona prohibida, 162 por transporte pirata y 198 por embriaguez.

Según la Policía, las cifras de muertes en accidentes de tránsito durante esta época disminuyeron un 22 % frente a lo que ocurrió en el mismo periodo de 2017, cuando 50 personas perdieron la vida. 

También te puede interesar