Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Acalorado debate de moción de censura contra el ministro Carrasquilla

Ad

Luego de escuchar a parlamentarios de varios partidos políticos, el ministro de Hacienda, Alberto Carasquilla, aseguró que sentía vergüenza “como colombiano por asistir a este debate”.

La moción se encendió cuando el representante del Partido Alianza Verde, Fabián Díaz, arrojó varios billetes al aire y aseguró que el ministro Carrasquilla había comprado algunos alcaldes para que aprobaran sus iniciativas.

 ‘’¿Cuánto dinero se repartió?, fue mucho dinero el que se terminó repartiendo para aprobar los acuerdos municipales, ¿quién terminó dando ese dinero?’’, indicó el representante de la Alianza Verde, Fabián Díaz.

En respuesta a estas afirmaciones el representante del Centro Democrático, Gabriel Santos, manifestó: ‘’Dedíquese a decir lo que quiera, está usted en todo su derecho de expresar su opinión personal en esa curul pero hay algo que sí quiero exigirle, respeto por las más de 170 personas que se sientan acá a oírlo a usted, respeto por esta corporación y por el señor ministro’’.

Mientras tanto el senador por el Partido Polo Democrático, Jorge Robledo, principal pilar de la moción aseguró: ‘’ en nombre de los colombianos, presidente Iván Duque, le exijo que saque a Carrasquilla de ese cargo que no solo ha hecho todo lo que ha hecho sino que nos avergüenza a los colombianos ante el mundo’’.

Por otro lado uno de los defensores del minhacienda, el representante del Partido de la U, Christian Moreno, afirmó: ‘’además no se puede enjuiciar a una persona cuando no está en el ejercicio de su cargo o cuando no existe una relación real de conexidad’’.

Robledo recalcó y enfatizó su intervención en un argumento vital que, según un reporte al que tuvo acceso y que le entregó Alianza Fiduciaria, el ministro Alberto Carrasquilla habría recibido más de $22.000 millones al cerrar el negocio de los ‘Bonos de Agua’.

Frente a estas acusaciones Carrasquilla se defendió y expresó: ‘’es exactamente la misma serie de acusaciones, de imputaciones, de insinuaciones, de chismes, de calumnias reiteradas. Es falso, es una mentira lo que está contenido en el tercer punto de la moción; con una mínima verificación, con simplemente hacer las cuentas bien, con base a la información que dio Alianza Fiduciaria y si no hubiera ese espíritu de condenar antes de pensar se hubieran dado cuenta que la verdad es la cifra que yo di en el Senado de la República y no la que se inventaron’’.

El próximo martes 30 de octubre se realizará a las 3:00 de la tarde en la plenaria de la Cámara de Representantes, la votación definitiva de esta moción de censura.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News