Publicidad
Nacional

Abuso a turistas en Cartagena: cobran a extranjera exorbitante precio por unas sandalias de $15.000

Publicidad

El caso ocurrió en las playas del sector turístico de Bocagrande, donde un vendedor le ofreció a una mujer de nacionalidad argentina, un par de sandalias que normalmente cuestan $15.000 en $200.000.

La teniente Andrea Aguirre, jefe de la Policía de Turismo y Patrimonio Nacional, indicó que “efectivamente la turista compró unas zapatillas a un vendedor que le cobró $200.000. Ella no se sintió cómoda con el precio y acudió a la Policía de Turismo que siempre estamos en esta zona, por lo que abordamos al vendedor y haciendo la mediación le devolvió los $200.000″.

Ante este hecho, las autoridades expulsaron al vendedor de las playas y fue amonestado.

“Nosotros le colocamos un comparendo del Código de Policía Nacional, Artículo 140 del numeral 4, este comparendo tiene un costo de $120.000 diarios, equivalentes a ocho salarios mínimos diarios. La recomendación que siempre hacemos, es que primero revisen precios, verifiquen, comparen y no compren lo primero que les ofrecen”, agregó la teniente Aguirre.

Por su parte, el gremio de vendedores en las playas, rechazó el hecho y aseguraron que por uno no pueden ser juzgado todos.

“Eso no debería ser así, porque por uno pagamos todos los que venimos a trabajar honradamente, a ganarnos el dinero honradamente por nuestra propia cuenta, sin que nos estén mirando maluco o nos estén juzgando”, dijo Leider Cervantes, un vendedor de las playas.

Las autoridades recordaron que hay una lista de precios sugeridos por la Alcaldía de Cartagena y advirtieron que se intensificarán las actividades de verificación y control a los establecimientos, operadores turísticos y vendedores.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News