Identifican al sujeto acusado de abusar a un niño de 12 años en su apartamento en Medellín
El caso ocurre cuatro días después de que el estadounidense Timothy Livingston saliera del país después de ser hallado con dos menores de 12 y 13 años de edad en su habitación de un hotel de Medellín
- Medellín: autoridades confirman que madre envenenó a sus hijos y luego se quitó la vida
- Asesinan a dos personas LGBTIQ+ en Medellín: ambos conocieron a sus agresores en un bar
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que el sujeto capturado este martes, acusado de abusar a un niño de 12 años en un apartamento del turístico barrio El Poblado, responde al nombre de Juan Pablo González Delgado, de 29 años, y es de nacionalidad colombiana.
“Legalizada la captura del depravado que fue descubierto ayer con niño de 12 años en su apartamento. […] Se le imputan delitos de Acceso Carnal abusivo y demanda de explotación sexual con menor de 18 años. Pa la cárcel. Y no vamos a descansar hasta que todos paguen.”, indicó el mandatario en ‘X’.
Esta batalla en contra de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes apenas comienza.
Legalizada la captura del depravado que fue descubierto ayer con niño de 12 años en su apartamento.
Se llama JUAN PABLO GONZALEZ DELGADO. Es Colombiano y tiene 29 años.
Se le…— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) April 4, 2024
La captura
Con información de: Agencia EFE
“El hombre fue capturado este martes 2 de abril por la Policía en un apartamento del citado sector (en El Poblado), cuando al parecer le realizaba tocamientos de carácter sexual al menor“, señaló la Fiscalía en un mensaje publicado en sus redes sociales.
Por esa razón, fiscales de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso sexual (Caivas) “asumieron la investigación para determinar la presunta responsabilidad de un ciudadano colombo-australiano en el posible abuso de un menor de 12 años en el barrio El Poblado”.
“En las próximas horas, el detenido será presentado ante un juez de control de garantías para la legalización de captura, imputación de cargos por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, y solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario“, agregó la información.
Este caso ocurre apenas cuatro días después de que el estadounidense Timothy Alan Livingston saliera del país después de ser hallado con dos menores de 12 y 13 años de edad en su habitación de un hotel de Medellín, pero no pudo ser procesado por ningún delito porque supuestamente no fue encontrado en flagrancia.