Publicidad
Nacional

Abren investigación al secretario de Educación del Meta por presunto incumplimiento del PAE

Publicidad
Investigan secretario Educación Meta incumplimiento PAE

La Procuraduría General abrió investigación disciplinaria contra el secretario de Educación del Meta, Jhon Sanabria Garzón, por presuntas irregularidades relacionadas con la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE), vigencia 2020, en el municipio de Acacías.

La decisión también cobija al representante legal de la firma interventora Unión Temporal Intermeta, Luis Eduardo Sendoya Cediel.

El ente de control espera determinar si Sanabria Garzón y Sendoya Cediel habrían podido incurrir en falta disciplinaria al presuntamente no verificar el cubrimiento del servicio de alimentación escolar.

Esto en la totalidad de instituciones educativas priorizadas y beneficiadas del PAE en el municipio de Acacías, durante la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.

‘’Resulta cuestionable la posible inobservancia de un derecho fundamental y el impacto social que pudo causarse a los menores de edad beneficiarios del programa, quienes no habrían recibido auxilio alguno por parte de la Secretaría de Educación‘’, indicó la Procuraduría.

El Ministerio Público decretó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de las conductas presuntamente irregulares.

Al mismo tiempo determinar si son constitutivas de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron y el posible perjuicio causado a la administración pública.

Los dos investigados podrán solicitar una audiencia para ser escuchados en versión libre.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News