1 libre como túSeñal en vivo
Nacional

Abren investigación al alcalde de Tierralta por crimen de María del Pilar Hurtado

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al alcalde de Tierralta, Córdoba, Fabio Leonardo Otero Avilés, y al secretario de Gobierno, Willington Ortiz Naranjo, “por presuntas irregularidades en el control del orden público originadas por la invasión de unos lotes en el municipio, que habrían derivado en el homicidio de la líder social, María del Pilar Hurtado Montaño, el pasado viernes 21 de junio”.

La Procuraduría Provincial de Montería busca determinar “la gestión de la administración frente a la ocupación de predios por parte de un sector de la comunidad, así como el manejo que dieron a las presuntas amenazas de que fue víctima la lideresa, representante de la comunidad que habría invadido algunos lotes en el municipio”.

Ante los hechos ocurridos, el Ministerio Público busca esclarecer “si los comportamientos que posiblemente asumieron en este caso los funcionarios son constitutivos de falta disciplinaria, así como los motivos determinantes y las circunstancias de tiempo, modo y lugar”.

Como parte de la investigación, la Procuraduría “ordenó la práctica de pruebas para que la Alcaldía de Tierralta, la Unidad Nacional de Protección, el Ejército y la Policía entreguen información de las acciones emprendidas ante la presunta invasión de los predios, la identificación de sus propietarios, la aparición de un supuesto panfleto con amenazas y los pasos seguidos para establecer su veracidad”.

Otero Avilés y Ortiz Naranjo podrán solicitar ser escuchados en versión libre y espontánea sobre los hechos materia de investigación. 

Temas Relacionados:

Síguenos en Google News