Publicidad
Nacional

Abren investigación a polémicos contratos del Estado firmados por la influenciadora ‘Lalis’

Publicidad
Abren investigación a polémicos contratos del Estado firmados por la influenciadora ‘Lalis’

La Procuraduría abrió una investigación por los contratos que firmó la influenciadora Laura Daniela Beltrán Palomares con el Estado; el órgano de control apunta contra funcionarios, aún “por determinar”, de la Agencia Nacional de Contratación Pública ‘Colombia Compra Eficiente’.

Dichos acuerdos fueron firmados, según varias acusasiones, para asesorar estrategias digitales de comunicación en redes sociales del Estado.

La entidad en cabeza de Margarita Cabello le pidió a ‘Colombia Compra Eficiente’, que días antes se pronunció negando presuntos nexos con la influenciadora, remitir copia de los estudios previos elaborados y suministre información de los servidores públicos que suscribieron los acuerdos en los próximos 10 días.

El documento, que fue divulgado en principio por el congresista y actor Agmeth Escaf, menciona la suscripción de un contrato por prestación de servicios, con duración a 11 meses (enero enero a noviembre del 2023), que tiene un valor de 51 millones de pesos. Además de otro suscrito en 2022 por $10.645.000 pesos.

El congresista Pacto Histórico cuestionó la situación y propuso un proyecto para que los creadores de contenido revelen quién les paga.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News