Publicidad
Cargando...
Nacional

Abren indagación preliminar en contra del fiscal que lleva el caso del ‘Cartel de la Toga’

Publicidad

La Sala Jurisdiccional Disciplinaria abrió indagación preliminar en contra del fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Jaime Camacho Flórez, quién es el encargado de liderar la investigación de lo que se conoce como el ”Cartel de la Toga”.

La decisión la tomó el magistrado ponente, Pedro Alonso Sanabria, a raíz de una queja disciplinaria que presentó el exmagistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, José Leónidas Bustos, en contra del fiscal al argumentar que este (Flórez) habría incurrido en una serie de faltas durante la audiencia de imputación que se realizó contra el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Javier Ricaurte, salpicado también en el escándalo de presunta corrupción.

El magistrado, Pedro Alonso Sanabria, deberá establecer si en efecto el fiscal, Camacho Flórez, incurrió en alguna falta disciplinaria pues según Bustos durante la diligencia judicial habría lanzado “frases injuriosas en su contra” extralimitándose al parecer en el ejercicio de sus funciones.

En su momento Bustos afirmó que Camacho Flórez afectó “su presunción de inocencia” toda vez que en el marco de la imputación hecha a Francisco Ricaurte, el fiscal aseguró que entre los dos “habrían promovido y dirigido una organización criminal”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News