Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

“El aborto es delito”: Gobierno se opone a la despenalización del aborto

Ad
Aborto Gobierno Despenalización del aborto

El Gobierno se opone a una despenalización del aborto, así lo hizo saber en un concepto enviado a la Corte Constitucional.

Le puede interesar: Iota continúa debilitándose y ahora es una depresión tropical sin afectación para Colombia: IDEAM

En dicho concepto el Ministerio de Justicia asegura que el Estado tiene el deber de proteger la vida de quien se encuentra en proceso de formación aún en el vientre materno.

El documento firmado por el viceministro de Justicia, Francisco José Chaux, dice además que el tema del aborto ya fue resuelto por la Corte y como tal le pide inhibirse de pronunciarse nuevamente.

“El planteamiento de despenalización total del aborto por parte de los actores se basa también en los riesgos para la vida y la salud derivados de abortos inseguros, sin tener en cuenta que la Corte ya evaluó la constitucionalidad del tipo penal, para lo cual realizó un ejercicio de ponderación entre los derechos fundamentales de las mujeres y el bien constitucionalmente relevante de la vida del nasciturus (…)”.

Conozca más: «Ayudar Nos Hace Bien», campaña liderada por la primera dama, se moviliza ante la ola invernal

El concepto se presentó dentro de una de las nuevas demandas que pide la despenalización total de la interrupción voluntaria del embarazo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News