Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Abogados denuncian presiones en caso de corrupción en la Cuarta Brigada del Ejército

Ad

Durante la última audiencia contra los nueve procesados por el caso de presunta corrupción en la Cuarta Brigada del Ejército, uno de los abogados denunció presuntas presiones al parecer por parte del Ministerio de Defensa.

Óscar Santamaría, abogado de otro de los implicados relató lo que le ocurrió a su colega.

‘’Uno de los colegas manifestó que habían llamado a su cliente, que le estaban ejerciendo presión desde el Ministerio de Defensa, eso quedó en los audios de la audiencia. Lo que indicó el togado en su momento era qué tenía que hacer para los cargos y que ya estaba todo organizado para que saliera en libertad’’, indicó el abogado defensor, Óscar Santamaría.

Incluso una de las abogadas de otro procesado renunció hace dos días y se desconocen las razones

‘’En días pasados renunció un colega que venía representando a los oficiales activos del Ejército, no sabemos por qué, ni las circunstancias pero ya llegó otro apoderado’’, agregó Santamaría.

En la audiencia además, el delegado de la Procuraduría solicitó medida de aseguramiento para dos procesados, detención carcelaria para otro de ellos y para los demás libertad.

‘’Considera el Ministerio Público que no ve elementos probatorios y evidencia física e información legalmente obtenida. Una necesidad para que se imponga medida de aseguramiento de carácter restrictivo a las personas en el caso de mi cliente, el capitán Jonathan Bonilla, un concepto del delegado del ministerio que indica que no es necesario, no es urgente, no es proporcional que se ponga una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario’’, explicó el abogado.

Se espera que este jueves, se conozca la decisión del Juez de Control de Garantías, durante la audiencia que continuará esta tarde en el Palacio de Justicia de Medellín.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News