Publicidad
Nacional

Abogados del odontólogo que atendió a Aida Merlano aseguran que él no conocía el plan de la exsenadora

Publicidad

A través de un comunicado los abogados William Soto Angarita y Sergio Ramírez Mantilla, apoderados del odontólogo Javier Guillermo Cely Barajas, quien atendió el pasado martes a la hoy prófuga de la justicia y exsenadora Aida Merlano, aseguraron que su cliente no conocía el plan de la excongresista.

“Estamos convencidos de que el dr. Cely Barajas no conocía de los fines perseguidos por la exsenadora Merlano”, indicaron.

Asimismo, confirmaron que el profesional de la salud solicitó a la Fiscalía General de la Nación ser escuchado nuevamente en ampliación de entrevista o declaración jurada para:

“Explicar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que conoció a la exsenadora Aida Merlano, entre otras por conducto de quién la conoció; así como exponer de manera clara su no condición de arrendatario, sino de prestador de servicios profesionales como rehabilitador oral, recibiendo por ello una remuneración económica”.

Le puede interesar: Revelan fotos de los hijos de Aida Merlano en el aeropuerto El Dorado que se habrían tomado luego de su fuga

A su vez, destacaron que cuentan con elementos probatorios que acreditan que el odontólogo “no era la persona encargada al interior del consultorio odontológico de programar las citas de los pacientes”.

También, que tienen pruebas para demostrar a donde se dirigió el médico con posterioridad a la salida de la unidad odontológica.

Finalmente, afirmaron que Javier Guillermo Cely Barajas se encuentra presto a comparecer ante las autoridades judiciales en la fecha y hora que así se determine.

Sobre Aida Merlano, exsenadora del Partido Conservador, pesa una condena de 15 años de prisión luego de que se comprobara que compró votos para las pasadas elecciones parlamentarias. Las autoridades aumentaron a 50 millones de pesos la recompensa para quien dé información de su paradero.

El dudoso antecedente del odontólogo que atendió a Aida Merlano antes de su fuga

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News