Publicidad
Nacional

La abogada Diana Vega asume como nueva magistrada de la JEP

Publicidad
diana vega magistrada jep

En la Casa de Nariño y ante el presidente Iván Duque, la abogada Diana María Vega Laguna se posesionó como magistrada de la Sala de Amnistía o Indulto de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Vega Laguna es abogada especialista en derecho constitucional, magíster en derecho, con experiencia docente en el área de derecho público.

Tiene 13 años de experiencia en entidades públicas como la Corte Constitucional, el Consejo Superior de la Judicatura, el Consejo de Estado, la Fiscalía y la Procuraduría.

También ha sido docente de posgrados en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional.

Diana Vega pasa a ocupar la vacante que dejó la magistrada Lily Andrea Rueda Guzmán, quien fue trasladada a la Sala de Reconocimiento en reemplazo del magistrado Iván González Amado, quien renunció a su cargo y se retiró a comienzos de enero pasado.

La magistrada hará parte de la Sala de la JEP que integran los magistrados Marcela Giraldo Muñoz, Pedro Julio Mahecha Ávila, Juan José Cantillo Pushaina, Xiomara Cecilia Balanta Moreno y Alexandra Sandoval Mantilla.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News