Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Abatido alias ‘Jaime Chúcula’ y otros cinco disidentes de las Farc en Arauca

Ad
Abatido alias ‘Jaime Chúcula’ y otros cinco disidentes de las Farc en Arauca

Seis disidentes de las Farc abatidos durante un bombardeo en Arauca. Entre los guerrilleros muertos en la acción de las Fuerzas Armadas está alias ‘Jaime Chúcula’, quien hizo parte de las Farc durante 28 años y de cuatro frentes que operaron en el oriente del país.

El campamento guerrillero fue localizado por inteligencia de la Policía y bombardeado por la Fuerza Aérea en Puerto Rondón, Arauca.

Lea más: Capturan tres depredadores sexuales: uno de ellos llegó borracho a casa y abusó de su hija de 10 años

El general Jorge Luís Vargas, director de la Policía Nacional, señaló que alias ‘Jaime Chúcula’ había sido designado por alias ‘Mordisco’ para retomar las acciones criminales de una columna del frente décimo en varios municipios de Arauca.

Dentro de su prontuario se destacan múltiples ataques a la Fuerza Pública en Puerto Rondón, Furtul y Tame en el departamento de Arauca.

Podría leer: ¿Renunciará Sergio Fajardo a su candidatura?

Tenía orden de captura por concierto para delinquir agravado con fines de terrorismo, tráfico de armas de fuego y extorsión.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano resaltó que continúa con el plan de estabilización de Arauca que tiene tres componentes: “La ofensiva en contra de los grupos armados organizados -ELN y disdencias de las Farc-; la protección a la población civil y por supuesto, el control de la frontera”.

Con respecto a la neutralización del alias ‘Jaime Chúcula’, este “golpe contundente” que se desarrolló este viernes fue realizada en un trabajo conjunto “con inteligencia de la Policía, con participación directa de la Fuerza Aérea, el Ejército, con las fuerzas especiales y, con el apoyo de la Armada Nacional”.

Lea más: Ciudadana estadounidense señalada de participar en actos vandálicos, fue dejada en libertad

De acuerdo con Molano, alias ‘Chucula’ es uno de los “más viejos cabecillas de las Farc, inclusive, llevaba más de 25 años” delinquiendo.

“Alias ‘Chucúla’ estaba en una comisión asumiendo una responsabilidad de estas criminales, con el fin de continuar con atentados terroristas en confrontaciones con el Eln en el negocio del narcotráfico, desplazamiento, asesinato y homicidio de líderes sociales. Se destruye así una estructura criminal que estaba buscando afectar la tranquilidad y seguridad de Arauca“, precisó Molano.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News