Publicidad
Nacional

A último debate proyecto que busca frenar corrupción en contratación de obras públicas

Publicidad
A último debate proyecto que busca frenar corrupción en contratación de obras públicas

La Comisión Primera de la Cámara aprobó por unanimidad, con 30 votos a favor y ninguno en contra, en tercer debate, el proyecto  que implementa los Pliegos Tipo. 

Tras la aprobación de esta iniciativa, que pasa a último debate en plenaria de la Cámara de Representantes, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez indicó: “este proyecto busca asegurar la transparencia en los procesos de contratación de obras públicas y garantizar la pluralidad de los participantes en las convocatorias”.

Gutiérrez también aclaró, que la mano de obra será tenida en cuenta, al igual que el domicilio del contratista.

 “Aquí lo que se tendrá es una regla de transparencia donde todos deben estar en igualdad de condiciones’’, explicó la funcionaria.

La iniciativa fue radicada el 8 de agosto de 2018 y forma parte del paquete de proyectos del Gobierno nacional.

‘’En este momento hay tres iniciativas anticorrupción en la plenaria de Cámara de Representantes: Pliegos Tipo, Conflicto de Interés y la Publicación de la Declaración de Renta que está a un debate de convertirse en ley de la República”, concluyó la ministra del Interior.

El proyecto también contempla la creación de una Comisión de Vigilancia,  Seguimiento y Acompañamiento que deberá presentar informe  prescrito de recomendaciones y observaciones a los pliegos diseñados por Colombia Compra Eficiente.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News