A la cárcel Jhon Leo Rocha, el exmilitar que aterrorizaba a sus vecinos en Facatativá
El exmilitar fue enviado a prisión y es acusado por dos delitos. Sus vecinos, visiblemente cansados por las intimidaciones vandalizaron su vehículo hace algunos días
- Arrestan al presidente de Federación de fútbol de Perú como parte de presunta red corrupta
- Incautan cargamento de cocaína oculto en una camioneta en Nariño: se escondía en el motor
Jhon Leo Rocha Bernal, el exmilitar que se viralizó por causar zozobra a sus vecinos en un conjunto residencial en Facatativá (Cundinamarca) fue enviado a prisión por los delitos de lesiones personales agravadas y daño en bien ajeno, informó la Fiscalía.
Una serie de videos, en los que Rocha Bernal intimida a sus vecinos, los golpea e incluso los amenaza con machetes y armas de fuego, sirvieron como material probatorio para confirmar que este sujeto era el encargado de crear pánico y temor en el complejo residencial ‘Las Heliconias’.
Por estos actos intimidatorios, contra el excabo del Ejército cursan hasta 50 denuncias, por los distintos hechos ilícitos registrados entre los años 2017 y 2023, confirmó el director de fiscalías de Cundinamarca, Carlos Manuel Silva, cuyas agresiones también involucran a los guardias de seguridad del conjunto.
“Estas personas habrían sido intimidadas por Rocha Bernal con armas de fuego y cortopunzantes. De acuerdo con los elementos materiales de prueba, evidencia física y la información legalmente obtenida, el investigado habría lesionado el bien jurídico de la integridad personal de varios ciudadanos y sus bienes”, afirmó Silva.
Uno de estos casos involucró a un menor de 13 años, a quien el exmilitar intimidó, en 2019.
Hace algunos días, los vecinos de Rocha Bernal, visiblemente cansados por las intimidaciones decidieron vandalizar su vehículo.
Uno de los vecinos confesó para el programa ‘Sin Carreta’ que el exmilitar tiene serios problemas de ira, “ataca los animales, le pega a los niños” y por miedo las personas no reaccionaban.
Al parecer, el hoy procesado, creó pánico y zozobra mediante actos agresivos y amenazantes en un conjunto residencial en Facatativá, #Cundinamarca, en dónde vivía. De acuerdo con los informes judiciales, hay en curso 50 denuncias contra el hoy imputado por distintos hechos… pic.twitter.com/p9JH11xJat
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) December 6, 2023