Publicidad
Nacional

A la cárcel firmante de paz por transportar 70 kilogramos de coca junto a sus escoltas

Medida de aseguramiento para firmante de paz que fue capturado por transportar más de 70 kilogramos de coca con sus escoltas.

Publicidad
firmante paz coca
Foto de: X @UNPColombia

En una decisión tomada por un juez de control de garantías en las últimas horas, se ha dictado medida de aseguramiento contra Arlez Porras, exintegrante de las Farc y firmante del proceso de paz, así como contra dos funcionarios de la Unidad Nacional de Protección (UNP), identificados como Jorge Tulio Góngora Belalcázar y Dairo Herney Yandi Liponce.

Estos individuos están señalados de transportar 74 kilogramos de cocaína en un vehículo oficial de la entidad. Los hechos bajo investigación tuvieron lugar el pasado 23 de febrero.

Los tres implicados fueron detenidos por agentes de la Policía de Tránsito mientras se desplazaban en un vehículo por la vía que conecta el municipio de Sevilla, Valle del Cauca con Armenia, Quindío.

Según informó la Fiscalía, durante la inspección del automóvil, los uniformados descubrieron en su interior 65 bloques de lo que se presume es sustancia estupefaciente, distribuidos en las puertas del conductor, copiloto y sillas traseras.

Este caso ha generado gran polémica en el país, especialmente por la implicación de un excombatiente y dos funcionarios de una entidad estatal. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los detalles y determinar las responsabilidades correspondientes en este presunto acto de narcotráfico.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News