Publicidad
Nacional

A la cárcel comunero indígena que habría atacado con ácido a patrullero de la Policía

Publicidad
Microtráfico

Con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en cárcel fue cobijado, Eider Osias Corpus Guetio, un comunero indígena de Morales (Cauca), quien presuntamente habría atacado con ácido a un patrullero de la Policía Nacional.

Así lo dispuso un juez de control de garantías de Popayán (Cauca), al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, en cuanto a la necesidad y pertinencia de la medida de aseguramiento.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 17 de marzo pasado en la vereda La Toma, jurisdicción del municipio de Suárez (Cauca). Según la Fiscalía, el imputado fue capturado en flagrancia cuando lanzaba ácido sulfúrico al policial.

En las audiencias preliminares la Fiscalía le formuló cargos a Corpus Guetio por los delitos de lesiones con agentes químicos, ácido y/o sustancias similares agravadas; así como tenencia, fabricación y tráfico de sustancias u objetos peligrosos.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News