Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

858 mil colombianos se activaron en el sistema financiero gracias a programas del Gobierno

Ad
Ingreso Solidario Día Sin IVA sistema financiero

El director de la Banca de las Oportunidades, Freddy Castro, se refirió a los programas de inclusión financiera que ha implementado el Gobierno del presidente Duque, como Ingreso Solidario y la compensación del IVA.

‘’Colombia tuvo en el primer semestre de este año 1,6 millones de colombianos que ingresaron por primera vez al sistema financiero, esto nos dice que hoy 31 millones de colombianos acceden a algún producto de depósito o crédito, y el 85,9 % está accediendo a estos servicios’’, indicó Castro.

Según el funcionario, la meta del Plan de Desarrollo era del 85 %, esto quiere decir que dos años antes de terminar se cumplió con dicho propósito.

‘’759 mil colombianos volvieron activarse o se activaron por primera vez en el sistema financiero con Ingreso Solidario, y 99 mil lo hicieron gracias al programa de compensación del IVA’’, aseguró el director de la Banca de las Oportunidades.

Castro agregó que estas iniciativas fueron grandes motores de la inclusión financiera con los programas de transferencias monetarias del Gobierno nacional.

Al mismo tiempo explicó que más del 75 % de los colombianos que accedieron a los servicios del sistema financiero, lo hicieron a través de las plataformas digitales.

‘’Los colombianos están abriendo en un celular, en cinco minutos, productos de depósito electrónico, cuentas de ahorros de trámite simplificado que están exentas del 4 x mil hasta por transacciones de tres salarios mínimos mensuales y que adicionalmente no cobran comisiones’’, manifestó Freddy Castro.

En diciembre de 2019, 18,1 millones de colombianos tenían una cuenta de ahorros tradicional, mientras que en junio de este año 19,2 millones de colombianos lo hicieron.

‘’En términos de depósitos digitales, nosotros teníamos 2,1 millones de colombianos que tenía un depósito electrónico activo en el sistema financiero, y con corte a junio de este año tenemos 7,3 millones de colombianos. Dimos un salto de más de 5 millones de colombianos’’, concluyó.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News