Publicidad
Nacional

82 municipios tienen más votantes que habitantes: MOE

Publicidad

De acuerdo con el informe de inscripción de cédulas presentado por la Misión de Observación Electoral, MOE, 82 municipios tienen más ciudadanos aptos para votar que habitantes.

Según la directora de la Misión de Observación, Alejandra Barrios, “esta no es una anomalía nueva. Desde 2014 la MOE ha venido señalando las inconsistencias entre los datos de población y el censo electoral”.

Ante el hallazgo, el organismo le solicitó al Doctor Mauricio Perfetti, director del Dane, que durante la realización del censo que actualmente se está llevando a cabo en todo el país, se preste especial atención al levantamiento de la información poblacional en estos municipios.

 Esta es la carta enviada al director del DANE

De acuerdo con el estudio realizado por la MOE, los departamentos que más municipios tienen con desproporción entre el censo poblacional y electoral son Antioquia y Boyacá con 13 municipios cada uno; Santander con 9 y Cundinamarca con 7 municipios.

Entre los municipios con mayor incongruencia se encuentran: Restrepo (Meta) con una diferencia porcentual entre el censo electoral y poblacional del 37.1%; para Taraira en Vaupés esta diferencia es del 34,8%, para Concepción (Antioquia) es del 31,9%; y para Alejandría (Antioquia) y Charta (Santander) la diferencia es del 27,4% y 26,4%, respectivamente.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News