contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

80 % de las víctimas de trata de personas son mujeres: UNODC

Featured Video Play Icon

15-Ene-19

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, alertó sobre los alcances de las redes de trata de personas en Suramérica, que están aprovechando la crisis de los migrantes venezolanos para someterlos a explotación sexual y otros trabajos forzados.

Según el informe, han disminuido los casos de personas que eran enviadas a países asiáticos con fines de explotación sexual, pero han aumentado los casos de personas que son explotadas en su país o en países vecinos.

Gilberto Zuleta, coordinador de la UNODC, indicó que “más del 80 % de las víctimas identificadas a nivel mundial son mujeres y niñas, y principalmente en explotación sexual. Para el caso de Suramérica el 58 % de las víctimas fueron explotadas sexualmente”.

En Colombia ha crecido el reporte de venezolanos víctimas de trata de personas.

“La vulnerabilidad económica, una situación migratoria irregular, las necesidades de subsistencia y las condiciones sociales en las que deben habitar en su paso por Colombia, hacen que las redes de crimen organizado aprovechen estas situaciones para explotar en diferentes finalidades”, agregó Zuleta.

Las víctimas colombianas provienen principalmente del Eje Cafetero, Valle del Cauca y Bogotá, y son enviadas a sitios turísticos como Cartagena.

También te puede interesar