Publicidad
Nacional

‘76.000 venezolanos han llegado al departamento de Antioquia’: Migración Colombia

Publicidad

Las hermanas Palencia llegaron hace unos meses de Venezuela a Medellín en busca de mejores oportunidades ante la crisis humanitaria del vecino país, allí eran profesionales y hoy venden dulces en los semáforos de la capital de Antioquia para obtener su sustento y el de sus hijos que tuvieron que dejar en su país.

‘’Me ha ido bien pero tampoco para lo que uno aspira al salir de su país, enviamos dinero casi todos los días a Venezuela y sostenemos a nuestros hijos’’, indicó Jany Palencia, ciudadana venezolana.

‘’Tuve que venir por el proceso, muy duro y tuvimos que migrar’’, aseguró Lilibeth Palencia, otra ciudadana venezolana.

Ellas son solo dos de los 76.000 ciudadanos venezolanos que han llegado a Medellín. En el país se han dado medidas flexibles para que estén regulados. 

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, explicó: ‘’a nivel nacional tenemos 1.172.000 hermanos venezolanos, el departamento de Antioquia es el quinto con mayor número, 76.000 de los cuales 51.000 están legales en Medellín’’.

Muchos de ellos estarían cumpliendo con los requisitos para permanecer regulados en Colombia.

‘’Los migrantes venezolanos están pagando su propia salud afiliándose y están mostrando que aportan al sistema productivo de la región sin fomentar la informalidad pero habrá medidas con quienes estén delinquiendo. Vamos a sancionar con medidas de expulsión e inadmisión aquellos extranjeros que quieran alterar el orden público y nuestra tranquilidad’’, agregó Krüger Sarmiento.

Ciudades como Cúcuta, Cali y el departamento de La Guajira, encabezan la mayor recepción de venezolanos.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News